Responsabilidad Social Empresarial

¿Qué es RSE para PLASAL?

 PLASAL entiende la Responsabilidad Social Empresarial como una serie de acciones que se consideran en la visión estratégica de la marca, en donde los aspectos sociales y ambientales son parte de las decisiones de la empresa con una visión responsable y ética.

La marca con esto busca minimizar el impacto en lo ambiental de la producción y garantizar condiciones laborales justas, apoyando a la comunidad y contribuir además al desarrollo sostenible en toda la cadena de valor, buscando aportar así a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Desarrollo Económico, Social y Sectorial

PLASAL, cree firmemente en aportar al desarrollo integral del país y la región, buscando disminuir la pobreza, generar crecimiento económico, a través del desarrollo industrial sostenible e inclusivo, innovando tecnológicamente y creciendo en más infraestructura industrial en el área de su experiencia que son los empaques flexibles a base de Polietileno de alta y baja densidad. Todo esto, apostándole al activo más valioso que tiene la compañía y el país que es «SU GENTE».

1. PLASAL, participa activamente en la Asociación Salvadoreña de la Industria del plástico (ASIPLASTIC) y FUNDEPLAST, y desde el año 2008 en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), se adopta el Modelo de Certificación de Normas Técnicas por Competencias Laborales para la Industria del plástico y a la fecha se ha logrado especializar a más de 500 trabajadores en modelos de inyección, soplado de envases, impresión flexográfica y extrusión de película.

2. PLASAL, aporta al país generando espacios de empleo digno, seguro e incluyente. Captando a jóvenes que tengan el deseo de trabajar creando empleos estables y con proyección de crecimiento, en estas oportunidades. No solamente participan jóvenes de la iniciativa de FUNDEPLAST sino que además, PLASAL cuenta con su propia bolsa de empleos, en donde constantemente se presentan las diferentes ofertas.

3. Como parte del proceso propio de mejora continua y en el desarrollo del capital más valioso de la compañía, PLASAL busca en los planes de carrera para los colaboradores, gestionar modelos de formación continua en donde cada uno pueda explotar e incrementar sus capacidades y competencias.

4. PLASAL, cree firmemente en la inclusión, formando a colaboradores y colaboradoras, generando espacios laborales tanto administrativos como operativos, logísticos, etc., para jóvenes mujeres que incursionan en el ámbito industrial.

En Latinoamérica no es tradicional la participación de mujeres como operarias de maquinaria industrial, pero en PLASAL se tiene plena confianza en sus capacidades.

5. PLASAL, conoce todas y cada una de las necesidades de sus colaboradores. Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, todos los meses del año, los colaboradores de la compañía reciben su canasta básica como parte de las prestaciones laborales, esto con el pleno interés de ayudar a la tranquilidad familiar de los colaboradores.

Salud, Bienestar y Seguridad Ocupacional.

PLASAL, fomenta en todos sus colaboradores la promoción de una vida sana y saludable, en donde se conjuguen no solamente buenos hábitos de salud sino también de seguridad en las actividades propias de la compañía. Es importante siempre tener en mente que un colaborador feliz y sano es un bastión importante en el desarrollo y crecimiento de la compañía.

Se le apuesta a mantener control de salud en general, salud visual y constante formación para evitar riesgos y accidentes laborales.

1. PLASAL, apoya a sus colaboradores con campañas de salud visual. Fomentando que todos y todas tengan acceso a lo necesario para garantizar una buena visión.

2. PLASAL, fomenta jornadas de formación para prevención de accidentes y gestión de seguridad e higiene ocupacional en las oficinas y plantas.

Esto buscando garantizar la seguridad de los colaboradores concientizando y minimizando el riesgo de accidentes.

Desarrollo Sostenible, Protección del Medio Ambiente y Corresponsabilidad en la Disposición de los Desechos.

PLASAL, cree firmemente en colaborar con el cuido de los recursos naturales y el medio ambiente, a través del aprovechamiento de las energías renovables y sostenibles, esto con la visión de disminuir la huella de carbono derivada de la actividad industrial.

Apoyar además en recolección de desechos sólidos en campañas a nivel nacional para que estos no lleguen a la naturaleza y cuerpos de agua en el país; poniendo en riesgo la salud de las personas y la vida animal.

Por último, busca incidir a través de su participación activa en la iniciativa ECO AMIGOS DEL PLASTICO que se impulsa desde la gremial del sector ASIPLASTIC, incidiendo en educación, cultura y corresponsabilidad humana de la disposición adecuada de los desechos.

1. PLASAL hace una extraordinaria inversión en energías renovables, tomando la iniciativa de invertir en un sistema fotovoltaico en todas sus instalaciones. Este sistema tiene la capacidad de generar una potencia de 1.0 MW., y una reducción de 514.14 toneladas de Co2 por año.

2. PLASAL, es consciente de la necesidad de hacer un efectivo desarrollo de economías circulares. Se hace una inversión en la disminución del desperdicio de los materiales con los que se realiza la producción y por otra parte la posibilidad de recolectar material para un proceso de reciclaje que permita disminuir la cantidad de material dispuesto de manera irresponsable.

3. PLASAL, como parte de ASIPLASTIC, participa de manera muy activa en ECO AMIGOS DEL PLASTICO, en donde se busca concientizar sobre la responsable disposición de los desechos sólidos en donde todos y todas tenemos una labor que cumplir. Además, participa en campañas de recolección de desechos sólidos en playas, ríos, siembra de árboles, entre otras actividades.

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?